Rodrigo Donoso, Profesor de Batería

Comienza su carrera musical a los 6 años estudiando piano clásico de forma particular. Paralelamente inicia sus estudios de Batería complementando ambos instrumentos en su formación musical. Su gusto por la música lo llevó a iniciar sus estudios formales de percusión en el Conservatorio de la Universidad de Chile y variadas instituciones de formación musical tales como Instituto Projazz, Instituto de Música de Santiago, entre otras. Ya en su etapa más avanzada continúa sus estudios particulares con el maestro Alejandro Espinoza, Sergio "Tilo" González (Congreso), Rodrigo Gálvez y Ronald Báez.

En su carrera como Baterista profesional ha desempeñado roles importantes colaborando como sesionista en discos del género popular junto al bolerista Lucho Barrios (Perú), Santos Chávez (Chile) y en el género rock con grupos como Yupisatam y Tronic.

En el año 2007, su constante búsqueda por un sonido propio lo lleva a experimentar con diversos instrumentos de percusión, en este año comienza sus estudios de Tabla hindú con el Maestro Millapol Gajardo y de Cajón Flamenco junto al Maestro Lautaro Álvarez, complementando el sonido tradicional de la batería con diversos instrumentos de percusión. En el mismo año es invitado como baterista a formar parte de la banda nacional Bombyx Mori. Es en este proceso cuando es invitado también por el destacado guitarrista magallánico Javier Contreras a participar en el grupo Pali Aike, agrupación que combina sonidos y formas del folclore latinoamericano y del Jazz editando su primer disco de nombre ‘’Viaje de sur a Norte’’ siendo presentado en diversos festivales, radio y televisión.

En el año 2011 es invitado a participar junto a la cantante nacional Andrea Tessa en una serie de conciertos para presentar su álbum ‘’Jazzy’’ como también del trompetista Uruguayo Daniel Lencina para una serie de conciertos en vivo. En el año 2012 ingresa a perfeccionarse en Jazz a la Escuela Superior de Jazz en donde continúa sus estudios junto al maestro Rodrigo Gálvez. Es en este período donde es invitado por el destacado bajista nacional Christian Gálvez a participar en el primer disco grabado en la historia de la música chilena (aún no editado pero ya estrenado), ‘’Concierto N°1 para bajo eléctrico y orquesta’’, perteneciendo a parte del elenco estable como percusionista junto a la Orquesta Nacional Juvenil de Santiago y a la Orquesta Sinfónica de La Serena. Además, participa en este período como colaborador del destacado bajista Ernesto Holman, Jorge Campos y del grupo Newentun junto al sociólogo y filósofo Víctor González.

Actualmente se desempeña como músico de sesión y se especializa en Jazz en la Escuela Superior de Jazz.