Marco Castro, Profesor de Acordeón

Profesor de Artes Musicales y Licenciado en Educación de la Universidad Mayor. Compositor y multi instrumentista, fundador de la banda nacional Bombyx Mori. Acordeonista y bajista en proyecto musical-poético Don Barbarroja.

Marco Castro Silva es recientemente ganador del reconocimiento AEP 2013 otorgado por el CPEIP, en activo ejercicio docente tanto en Escuela de Música Enarmonía como en diversos establecimientos educacionales de la región Metropolitana que incluyen entre otros: Colegio Barrie Montessori, en la comuna de La Reina y el Liceo Municipal Agustín Edward McLure de Conchalí.

Junto a la agrupación Don Barbarroja ha realizado presentaciones tanto dentro como fuera del país, participando en el X Encuentro de música Infantil Latinoamericana y Caribeña realizado durante el mes de octubre de 2011 en la ciudad de Riberao Preto, estado de Sao Paulo, Brasil. Además de presentarse en la celebración del día de la Música Chilena en la ciudad de Coquimbo, Chile. Con un trabajo que consiste principalmente en musicalizar poesía de autores chilenos orientados a público infantil, Don Barbarroja se abre paso en la escena musical chilena con una propuesta novedosa y profunda que invita no solo a niños y niñas, sino a toda la familia.