Victor Cisternas, Profesor de Bajo

Víctor Cisternas Soto nace en Santiago de Chile. Comenzó a estudiar bajo eléctrico a la edad de 16 años en forma autodidacta, tocando con amigos y escuchando a destacados músicos como Jaco Pastorious, Miles Davis, John Coltraine, entre otros.

Comienza sus estudios de forma particular con Miguel Pérez, continuando sus estudios con Christian Gálvez y posteriormente con Jorge Díaz en Escuela Superior de Jazz (ESJAZZ)

Ha participado junto a varios artistas como parte de sus bandas en vivo y en estudio, incluso programas de TV, entre los que podemos mencionar "Mi Nombre Es" y "Mi Nombre Es Vip" de Canal 13, Orquesta Festival de la Voz Laja, Bárbara Vos (Director Musical), Álvaro Véliz, Juan David Rodríguez, también con jazzistas nacionales destacados como Cristian Cuturrufo, Pedro Villagra, entre otros.

Actualmente Víctor Cisternas es parte de Antoine Alvear Quinteto liderado por Antoine Alvear, destacado músico chileno y gran referente para muchos en lo que es el Latin Jazz. También imparte clases particulares, en colegios y en academias de músicas en Santiago de Chile.

Prontamente lanzará su disco solista el cual están participando músicos destacados del ambiente del Jazz como Esteban Fonseca, Ronald Báez, Oscar Pizarro, Jorge Díaz.