Israel Olivares, Profesor de Violín

Músico – violinista.

Comenzó sus estudios de violín con el profesor  Gustavo Tapia, en la escuela de cultura artística N° 77 de Santiago, actualmente Liceo experimental artístico, posteriormente ingresó al conservatorio de la Universidad de Chile, con el profesor Jaime de la Jara. En la misma institución fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Genaro Burgos. Posteriormente termino sus estudios de violín en el Instituto de música de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el profesor Francisco Quezada.

En forma paralela el profesor Olivares  estudió pedagogía básica y Licenciado en educación en la Universidad de Tarapacá y posteriormente pedagogía en Artes musicales  para educación básica y media en la Universidad Mayor.

Cabe destacar sus estudios de magíster en educación con mención pedagogía universitaria ©, en la Universidad metropolitana de ciencias de la educación  y magíster en Artes musicales con mención en dirección de conjunto instrumental ©, en la Universidad Mayor.

Actualmente el profesor Olivares es docente del Liceo Andrés Bello de la comuna de San Miguel y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel, OSSAM. También se desempeña como docente del Instituto profesional de Chile y docente de la catedra de violín en la Escuela Enarmonía desde abril de 2014.