Nuestra historia

A estas alturas de nuestra gestión, hemos podido realizar muchas actividades artísticas que nos han llenado de orgullo y alegrías, a nosotros como directivos de la escuela, pero tanto más importante, a los alumnos que la conforman, sus padres y sus familias, en un sentido más general.

Podemos citar las nueve presentaciones o galas de nuestros alumnos y otras actuaciones en diversos colegios, hogares de ancianos y niños, y en la localidad de Cauquenes al mes de ocurrido el gran terremoto del 27 de febrero de 2010, llevando con esto un poco de alegría a la gente que estaba, sin dudas, en uno de sus peores momentos.

También cabe destacar el trabajo mancomunado que hemos reslizado con diversos Jardines Infantiles en el marco del desarrollo del curso "Iniciación Musical Para Niños". Han sido ocho años muy intensos, muy llenos de actividades y de desarrollo de proyectos.

Creemos muy firmemente en el aporte educacional y de formación artística que hemos podido lograr hasta ahora, situando a varios de nuestros alumnos en diversas casas de estudio superior como la Universidad Alberto Hurtado, Escuela Moderna de Música, Instituto Profesional Projazz, Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, Instituto Profesional AIEP, y algunos otros en Universidades de Córdoba y La Plata, en Argentina; todos ellos estudiando diversas carreras del ámbito de la música, como Interpretación en Guitarra, Licenciatura en Música, Pedagogía en Música y también Sonido.

Es por ello y por tantas otras razones que tenemos la percepción y la convicción de un gran y hermoso futuro en este mismo sentido para todos los que constituyen nuestra comunidad.

Hoy, Escuela de Música Enarmonía comienza un nuevo ciclo de su gran y fecunda historia, abriendo su segunda SEDE ubicada en calle Carmen Covarrubias 76, en la comuna de Ñuñoa, materializándose con ello un gran anhelo.

Al mismo tiempo, nuestra escuela comienza a desarrollar una estrecha e importantísima relación de Cooperación con la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, que ha creído en nuestro proyecto institucional y de formación, otorgándole con ello un reconocimiento explícito a nuestra labor, llenándonos de un sano orgullo dado que muy pocas instituciones pueden decir lo mismo!

Durante los días 07, 08 y 09 de noviembre del presente año, Escuela de Música Enarmonía será Patrocinadora del “I Encuentro de Orquestas INSUCO 2014”, al que asistirán orquestas de diferentes comunas de Santiago y de la quinta región. Este encuentro se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso

Una historia sólida y fecunda hemos tratado de relatar de manera sucinta, no obstante es un resumen de lo realizado a lo largo de estos ocho años.

Un gran abrazo y el mayor deseo de ÉXITO  para todos Ustedes!!