Sergio Bravo, Profesor de Trombón

Trombonista y profesor de música. Realiza sus estudios de trombón en la facultad de artes de la Universidad de Chile y de pedagogía en la Universidad Mayor.

Actualmente cursa el grado de Magíster en Artes Musicales mención Dirección de Conjuntos Instrumentales en la Universidad Mayor.

Desde 1993 se desempeña como trombonista en la Orquesta Sinfónica de Chile, y ha sido invitado como jefe de fila de trombones a las orquestas: Sinfónica de Concepción, Filarmónica del Teatro Municipal de Temuco, Filarmónica de Chile, de Cámara de Chile, Clásica de la Universidad de Santiago, Filarmónica de la V Región, Clásica del Maule, de Cámara de Valdivia, Sinfónica de Providencia, de Cámara de la Universidad Andrés Bello y Sinfónica de la Universidad del Cuyo (Mendoza, Argentina).

También es Trombonista del quinteto de bronces Metal 5 y Primer trombón en Reko Big Band.

Desde el año 2005 se desempeña como profesor de bronces en diferentes proyectos de orquestas infantiles y juveniles, logrando ubicar a sus alumnos en las orquestas OSIM, OSEM y Orquesta Nacional Juvenil.

No solamente se ha desarrollado como músico docto, también como músico popular, tocando en diferentes bandas de salsa, bandas de covers y big band.

Dentro de sus grabaciones debemos considerar las de la Orquesta Sinfónica de Chile: Compositores chilenos, Los Jaivas: Mamalluca, Urban Simphony: Los Jaivas, Florcita Motuda, Aparato Raro, Angel Parra trio, Saiko, Los Tetas, Electrodomésticos, Dracma, Emociones Clandestinas y Alvaro Scaramelli, Reko Big Band: Caleidoscopio, música original de Guillermo Riffo.

A su vez, para citar sólo algunos de sus recitales con Andrea Bocelli, Verónica Villarroel, Paquito DRivera, Joan Manuel Serrat, Ian Anderson (Jethro Tull), Gustavo Ceratti, Illapu, Ennio Morricone, José Carreras, Cristina Gallardo Dumas, Inti- Illimani, Congreso y Película Gladiador en vivo.

Sobre sus giras caben destacar las realizadas en 1984: Banda Instrumental Escuela Industrial Don Orione (Argentina), 1995: Orquesta Sinfónica de Chile (España), 2004: Orquesta Sinfónica de Chile (Alemania), 2006: Banda de ex alumnos de la Escuela Industrial Don Orione (Director) (Italia).

También algunos de sus conciertos como Solista:
2007: Teatro Municipal de Temuco, Concertino Ferdinand David, con la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Temuco.
2007: Teatro Universidad de Chile, Concertino Ferdinand David, con la Orquesta Sinfónica de Chile.