Bárbara Orozco, Profesor de Ballet

La profesora de Ballet de Escuela de Música Enarmonía Bárbara Orozco inicia sus pasos en la danza en el año 2004 como integrante del ballet folclórico chileno (BAFOCHI), y se mantuvo ahí durante cuatro años, participando en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2007. En ese año fue becada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano para realizar un curso anual de introducción a la danza.

Luego, en el año 2008 ingresa a la Universidad Bolivariana a la carrera artística de Coreografía en Danza-Teatro, dirigida por la destacada bailarina nacional Magaly Rivano, donde también fue becada por exelencia académica, e ingresa a la compañía de danza teatro de dicha Universidad, participando cuatro años consecutivos en el encuentro de danza organizado por Balmaceda Arte Joven y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

En el año 2009 fue seleccionada por sus profesores de la carrera para realiza un  seminario de danza contemporánea cubana con maestras de dicho país. Participa en la "III feria nacional de Arte y Cultura Escolar Valparaíso" como monitora de talleres de danza-teatro.

El año 2010 ingresa a estudiar danza clásica para perfeccionarse en Ballet, llegando al nivel avanzado en zapatillas de punta participando en giras a lo largo de nuestro país y presentando coreografías sobre zapatillas de punta.

Actualmente es bailarina de la compañía profesional de danza infantil "La Payaya", ganadora del FONDART 2012 con una de sus obras.