Alans Barahora, Profesor de Piano

Pianista, tecladista y compositor de música popular. Se inició en la música a la edad de 14 años, tomando clases particulares de piano y participando en bandas de rock y componiendo música de estilo new age y experimental. El año 2004 estudia piano clásico en el Instituto de Música de Santiago con la profesora Mirta Rojas.

El año 2005 comienza sus estudios de música popular y clásica en la ex Escuela de Música Scd, con el profesor Diego Aburto hasta el año 2007. En el año 2008 toma clases particulares con distintos profesores del ámbito del jazz e inicia una nueva exploración musical. Durante estos años participa en diversas bandas de variados estilos, desde lo experimental al Pop, Soul, Salsa, Rock y Jazz, experimentando en proyectos personales principalmente orientados al jazz latino y fusión hasta el año 2012 donde retoma sus estudios en Escuela Superior de Jazz, siendo alumno de Óscar Pizarro, esta vez orientando al jazz tradicional. Actualmente es profesor de teclado y piano en las academias del colegio San Ignacio del bosque desde el año 2010 y Escuela de Música Enarmonía desde el año 2012. Además participa en proyectos de música popular, entre ellos la banda “Dulcidio” y “Lucabrassi”