Curso de Saxofón

Descripción

El curso de Saxofón de Escuela de Música Enarmonía, entrega a sus alumnos y alumnas los elementos necesarios para desarrollar una interpretación fluida, eficaz e intuitiva, valiéndose para ello de diversos estilos, técnicas y repertorios desprendidos de las propias necesidades de sus participantes.

La clase tiene una duración de una hora semanal, siendo de carácter individual y comprendiendo los niveles básico, medio y avanzado.

El curso de Saxofón está destinado a personas desde los 10 años de edad en adelante.

Se plantea en una dinámica de creciente dificultad a través del tiempo, debiendo el alumno o alumna aprobar cada nivel para pasar al siguiente.

La forma en que se desarrolla el curso es de carácter dinámica con el profesor, desarrollando diversos métodos de instrucción del instrumento, ejercicios de desarrollo técnico de naturaleza clásica, swing, jazz y ejecutando repertorios de inclinación popular.

Los alumnos que estudian alguno de los instrumentos impartidos por Escuela de Música Enarmonía, tienen la posibilidad de cursar, en forma paralela a su instrumento, los cursos de Lenguaje Musical I y II respectivamente a modo de complemento y profundización de su formación académica.

Objetivo General

Entregar las herramientas técnicas y teórico-prácticas esenciales para la interpretación del Saxofón.

Objetivos Específicos

1. Comprender y ejecutar diversos estilos musicales, empleando para ello el estudio teórico y práctico necesarios en el aprendizaje del saxofón.
2. Realizar audiciones dirigidas a fin de comprender las distintas posibilidades técnicas e interpretativas del saxofón.
3. Investigar, revisar e interpretar partituras de los distintos repertorios a desarrollar en el curso.
4. Interpretar de forma íntegra el repertorio revisado en clases.
5. Adquirir a través de los ejercicios de técnica, escalas y de repertorio, una comprensión unificada del instrumento, conducentes a una interpretación fluida e intuitiva del mismo.

Exposición teórica
Exposición práctica
Lectura de partituras
Ejercicios de aplicación
Audición dirigida

Aprendizajes Esperados

Interpretar los principales estilos de la música popular, folclórica y clásica.
Reconocer y ejecutar los principales modos y escalas.
Conocer los principales acordes y arpegios dentro de la clave tradicional y americana.
Apreciar, distinguir e interpretar los distintos repertorios valiéndose para ello de los ejercicios y técnicas vistas en clases.