Curso de Ballet Infantil

Descripción

El curso de Ballet de Escuela de Música Enarmonía se desarrolla en clases una vez por semana con un carácter eminentemente colectivo, participativo y colaborativo, donde las niñas y niños podrán desplegar toda su musicalidad a través del movimiento y la danza, desarrollando su corporalidad y equilibrio, a través de un repertorio dancístico adecuado escogido para el cumplimiento de los objetivos del curso.

Objetivo General

Desarrollar la concentración, flexibilidad, coordinación y la musicalidad a nivel corporal y psíquico, para asimilar e interiorizar con más facilidad los movimientos y técnicas del ballet, acercándolos al mundo que los rodea a través del conocimiento de su propio cuerpo. Este curso está dirigido para el I y II nivel de niñas y niños entre 3 y 10 años

1. Trabajar la sensibilización del cuerpo
2. Enseñar las posiciones básicas del ballet trabajando el uso en el espacio.
3. Desarrollar la técnica de la improvisación para la búsqueda del lenguaje propio.
4. Trabajar la flexibilidad y tonicidad muscular.

Metodología

Desarrollo de coreografías de acuerdo al nivel y edad de las y los participantes del curso. Estas coreografías podrán ser con un carácter de solista con grupo acompañante así como también completamente grupales. El repertorio musical será especialmente seleccionado y adecuado para el cumplimiento de los objetivos planteados.

Contenidos

Durante la realización de este taller las alumnas y alumnos tendrán un acercamiento con la Danza en la que se abordarán contenidos relacionados con la postura y la conciencia corporal, los cuales se combinarán con una enseñanza didáctica y creativa, enfatizando los siguientes aspectos:
Sensibilización y trabajo de posturas desarrollando una adecuada flexibilización y tonicidad muscular, ocupando el entorno espacial en forma consciente, buscando un lenguaje personal a través de la improvisación.

Aprendizajes Esperados

Las niñas y niños despertarán el gusto por la danza y el ballet, así como también por la música, descubriendo distintas posibilidades de movimiento y expresión. Además, el objetivo del taller como primer acercamiento a la técnica del ballet, es que respeten su propio cuerpo y el de sus pares, para reforzar su autoestima.