Curso de Piano

Descripción

El curso de Piano de Escuela de Música Enarmonía, entrega a sus alumnos y alumnas los elementos necesarios para desarrollar una interpretación fluida, eficaz e intuitiva; valiéndose para ello de diversos estilos, técnicas y repertorios desprendidos de las propias necesidades de sus participantes.
La clase tiene una duración de una hora cronológica semanal, siendo de carácter individual. Comprende los niveles básico, medio y avanzado.
El curso de está destinado a personas desde los 6 años de edad en adelante.

Objetivo General

Entregar las herramientas técnicas y teórico-prácticas esenciales para la interpretación del piano (popular, docto e improvisación).

Objetivos Específicos

1. Comprender y ejecutar diversos estilos musicales, empleando para ello el estudio teórico y práctico necesarios en el aprendizaje del piano
2. Realizar audiciones dirigidas a fin de comprender las distintas posibilidades técnicas e interpretativas del piano
3. Investigar, revisar e interpretar partituras de los distintos repertorios a desarrollar en el curso.
4. Adquirir, a través de los ejercicios de técnica y repertorio, una comprensión unificada de la armonía, escalas, enlaces y cadencias conducentes a una interpretación fluida e intuitiva del instrumento.
5. Interpretar de forma íntegra el repertorio revisado en clases.

Exposición teórica - práctica
Lectura de partitituras
Improvisación
Ejercicios de aplicación
Audición y visionado dirigido

Aprendizajes Esperados

Reconocer e interpretar los principales estilos de la música popular y docta.
Reconocer e interpretar los principales modos y escalas, sus funciones armónicas, cadencias y enlaces para poder lograr una improvisacion  fluida y consciente.
Reconocer e interpretar los principales acordes dentro de la clave tradicional y americana.
Apreciar, distinguir e interpretar los distintos repertorios valiéndose para ello de los ejercicios y técnicas vistas en clases.