Curso de Trompeta

Descripción

El curso de Trompeta de Escuela de Música Enarmonía, entrega a los estudiantes los elementos y recursos necesarios para lograr una interpretación adecuada, fluida y correcta del instrumento en los distintos ámbitos y estilos musicales.

La clase es de carácter individual y se imparte una vez a la semana teniendo una duración de una hora cronológica. Está destinada a estudiantes desde los 10 años en adelante, en los niveles básico, medio y avanzado.

Se plantea en una dinámica de creciente dificultad a través del tiempo, debiendo el alumno o alumna aprobar cada nivel para pasar al siguiente.

La metodología a utilizar en el curso es de carácter dinámica con el profesor, desarrollando diversos métodos de instrucción del instrumento, ejercicios de desarrollo técnico de naturaleza clásica y popular.

Objetivo General:

Entregar las herramientas técnicas y teórico-prácticas esenciales para la interpretación de la Trompeta.

Objetivos Específicos:

a) Comprender y ejecutar diversos estilos musicales, empleando para ello el estudio teórico y práctico necesarios en el aprendizaje de la trompeta.
b) Investigar, revisar e interpretar partituras de los distintos repertorios a desarrollar en el curso.
c) Interpretar de forma íntegra el repertorio revisado en clases.
d) Adquirir a través de los ejercicios de técnica, escalas y de repertorio, una comprensión unificada del instrumento, conducentes a una interpretación fluida e intuitiva del mismo.

Metodología a emplear

Exposición teórica
Exposición práctica
Lectura de partituras
Ejercicios de aplicación
Audición dirigida

Aprendizajes esperados

Reconocer e interpretar los principales estilos de la música popular, folclórica y clásica.
Reconocer e interpretar los principales modos y escalas.
Reconocer e interpretar los principales acordes y arpegios dentro de la clave tradicional y americana.
Apreciar, distinguir e interpretar los distintos repertorios valiéndose para ello de los ejercicios y técnicas vistas en clases.