Curso de Guitarra Acústica

Descripción:

El curso de Guitarra Acústica de Escuela de Música Enarmonía, entrega a sus alumnos y alumnas los elementos necesarios para desarrollar una interpretación fluida, eficaz e intuitiva; valiéndose para ello instrucción en el conocimiento del correcto uso de la técnica mecánica e interpretativa, que permitirá abordar la diversidad de los repertorios en estilo. Siempre en atención a las propias necesidades de cada alumno.
La clase tiene una duración de una hora cronológica semanal, siendo de carácter individual. Comprende los niveles básico, medio y avanzado. El curso de guitarra está destinado a personas desde los 8 años de edad en adelante.

Objetivo General

Entregar las herramientas técnicas y teórico-prácticas esenciales para la interpretación de la guitarra (popular, clásica y folclórica).

Objetivos Específicos

1. Comprender y ejecutar diversos estilos musicales, empleando para ello el estudio teórico y práctico necesarios en el aprendizaje de la guitarra.
2. Realizar audiciones dirigidas a fin de comprender las distintas posibilidades técnicas e interpretativas de la guitarra.
3. Investigar, revisar e interpretar partituras de los distintos repertorios a desarrollar en el curso.
4. Interpretar de forma íntegra el repertorio revisado en clases.
5. Adquirir a través de los ejercicios de técnica y repertorio, una comprensión unificada de la armonía, escalas, enlaces y cadencias conducentes a una interpretación fluida e intuitiva del instrumento.
6. Conocer, comprender y cultivar la correcta técnica mecánica de ejecución guitarrística, para abordar de mejor manera las exigencias de cada repertorio y evitar lesiones.

Metodología a emplear

Exposición teórica y práctica
Lectura
Ejercicios de aplicación
Trabajos de investigación
Audición y visionado dirigido

Aprendizajes esperados

Reconocer e interpretar los principales estilos de la música popular, folclórica y clásica. Reconocer e interpretar los principales modos y escalas, sus funciones armónicas, cadencias y enlaces. Reconocer e interpretar los principales acordes dentro de la clave tradicional y americana. Apreciar, distinguir e interpretar los distintos repertorios valiéndose para ello de los ejercicios y técnicas vistas en clases.